SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:70
  • :0974-0007
  • :marzo
  • :2015

Los peces zumbadores

¡Pobres peces zumbones, ya no pueden zumbar!
Ensuciaste el estanque donde suelen nadar.
Los eché, y ahora vagan por pozas profundas
Las aletas cansadas, las agallas inmundas
Buscando unas aguas que no estén nauseabundas.

— El lorax Dr. Seuss

Ronda de noticias

NOVEDADES, INFORMACIONES, Y MUCHO MÁS...


 

SINDICATO DE PESCADORES

Primer sindicato de pescadores registrado en Pakistán

La provincia pakistaní de Sindh ha sido la primera del país en reconocer a las mujeres y los hombres del sector agrícola y pesquero como trabajadores de pleno derecho y ha registrado el primer sindicato del sector.

El Sindicato de Trabajadores de la Agricultura y la Pesca de Sindh se inscribió en el Registro Oficial de Sindicatos, conformemente a la Ley de Relaciones Laborales de Sindh, de 2013.

Actualmente la organización cuenta con 400 afiliados, de los que 180 son mujeres, procedentes de varios distritos de la provincia.

El sector agrícola, una importante fuente de ingresos y empleo da trabajo aproximadamente al 60% de la mano de obra de la provincia y siempre estuvo fuera del alcance de la legislación laboral.

Con la descentralización del país, el gobierno de Sindh enmendó la Ley de Relaciones Laborales para incluir en la legislación del ramo a los trabajadores de la agricultura y la pesca, dándoles así el derecho de organizarse y fundar sindicatos.

“Es un gran día”, explica Rafia Gilani, presidenta del Sindicato. “Pero el trabajo no ha hecho más que comenzar. Hemos creado el sindicato, celebrado su...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts