SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:64
  • :0974-0007
  • :marzo
  • :2013

PUNTO FINAL

El agua brillaba pacíficamente; el cielo, despejado, era
una inmensidad benigna de pura luz; la niebla misma,
sobre los pantanos de Essex, era como una gasa radiante
colgada de las colinas, cubiertas de bosques, que envolvía
las orillas bajas en pliegues diáfanos. Sólo las brumas
del oeste, extendidas sobre las regiones superiores,
se volvían a cada minuto más sombrías, como si las
irritara la proximidad del sol.

­­ El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad

Ronda de noticias

NOVEDADES, INFORMACIONES, Y MUCHO MÁS...


 

PESCA DE CAÑA Y LÍNEA

Visto bueno para el atún de Maldivas

La Fundación Internacional de Pesca de Atún con Caña (IPNLF) ha elogiado una iniciativa reciente para que todas las exportaciones de atún listado capturado con esta técnica en Maldivas, una pesquería certificada por el Consejo de Manejo Marino (MSC), lleven un Certificado de Conformidad expedido por la Asociación de Transformadores y Exportadores de Pescado de Maldivas (MSPEA).

El Certificado confirma que el pescado ha sido capturado en Maldivas mediante técnicas tradicionales de caña. La MSPEA lo expide de acuerdo con los registros oficiales de captura, y en su ausencia el mercado no debería aceptar el producto como procedente de esta pesquería con marchamo del MSC.

Cada remesa irá además acompañada de otro certificado, correspondiente al Reglamento contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), exigido a todas las capturas silvestres que se exportan a la Unión Europea, para garantizar la extracción legal. Este documento es expedido por el Gobierno de Maldivas.

La combinación de ambos certificados permitirá al país asegurar la rastreabilidad plena de los recursos de atún listado a lo largo de toda la cadena...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts