SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:62
  • :0974–0007
  • :julio
  • :2012

Es un lugar fabuloso: con la marea alta, un remolino de espuma,

agitado por la marejada que se estrella contra la boya de la escollera.

Pero cuando baja la marea este mundo diminuto se vuelve

tranquilo y adorable. El mar es transparente y el fondo se vuelve

fantástico, con animales que corren, luchan, comen y se reproducen.


Cannery Row, John Steinbeck

Informe : Río+20

La pesca de derechos

La reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) marca un hito importante para la pesca y los pescadores


El autor de este informe es Sebastian Mathew (icsf@icsf.net), asesor de programas del CIAPA
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio de 2012, veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medioambiente y Desarrollo congregó a ochenta y ocho jefes de Estado y de Gobierno, así como 30.000 representantes de las más diversas procedencias.

El documento final, titulado “El futuro que queremos”, es el fruto consensuado de tres duras reuniones de preparación y tres rondas informales de negociaciones que duraron más de dos años.

George Monbiot, columnista del diario The Guardian, describió el documento final como “283 párrafos de minucias”. En su opinión, los líderes mundiales reunidos para resolver las crisis medioambientales no consiguieron mucho más que manifestar su profunda preocupación.

Varias organizaciones comparten este juicio sombrío. El New York Times informaba de que CARE, organización estadounidense contra la pobreza, piensa que la conferencia fue “nada...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts