SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:36
  • :novembre
  • :2003

issue no:36

RONDA DE NOTICIAS


Libertad para los cautivos

El Gobierno de Indonesia ha anunciado la repatriación de 34 filipinos, 29 de ellos pescadores del sur de Mindanao, que fueron arrestados y encarcelados por haber pescado ilegalmente.

La repatriación tuvo lugar tras una serie de negociaciones bilaterales, después de que los gobiernos de Filipinas e Indonesia firmaran, hace poco, una memoria de acuerdo concertado en Davao.

El mes pasado, grupos locales de pescadores dirigidos por la Federación Socsksargen de Asociaciones de Pescadores e Industrias Afines empezaron a negociar con funcionarios indonesios de comercio para que incorporen en el acuerdo indonesio-filipino final una cláusula referente a los pescadores que faenan con líneas manuales. El citado acuerdo tendrá por objeto los caladeros situados entre Mindanao meridional y Sulawesi septentrional. Los pescadores filipinos han saludado la rápida repatriación de Indonesia de los pescadores de Mindanao que habían sido encarcelados y han afirmado que con este paso ambos países, Indonesia y Filipinas, los principales motores de la reactivación del Área de Crecimiento del Este de Asia, han confirmado sus relaciones fraternales.

 

Veda de tiburón

En búsqueda del método más eficaz para proteger los bancos de...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts