SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:10,11
  • :décembre
  • :1994

issue 10 and 11

Entrevista / LA MUJER EN LA PESCA

La mujer debe recuperar sus espacios

A pesar del extenso período de debates, el importante tema de la perspectiva de género en la pesca no ha recibido suficiente atención, afirma Nalini Nayak


Nalini Nayak, Coordinadora del ICSF para el programa de la Mujer en la Pesca. Activista social en el movimiento de la mujer, particularmente en India, samudra la entrevistó en Trivandrum donde ella vive desde hace bastante tiempo.


¿Como se concibió el programa de La Mujer en la Pesca? ¿Cuál ha sido la necesidad de diseñar un programa separado para la mujer?

La razón por la cual sentimos la necesidad de diseñar un programa especial para la mujer fue porque, a pesar de que en el icsf siempre se ha destacado el rol de la mujer en la pesca, nos dimos cuenta que los miembros de los sindicatos que participaban en la red no tenían realmente una perspectiva de género ni reconocían la importancia de proteger los espacios de la mujer en este sector.

Cuando el Equipo de Promotores decidió que este programa sería igualmente financiado con fondos del ICSF, los participantes en un primer momento no se mostraron muy convencidos acerca de cual sería el resultado. Nosotras, sin embargo, consideramos que debíamos centrar nuestros esfuerzos...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts