SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:66
  • :0974-0007
  • :décembre
  • :2013

PUNTO FINAL

¡Ah, qué hermosa mañana! Allá lejos, detrás de
nosotros, el sol empezaba a aparecer encima
del horizonte, y el cielo se volvía de oro, un oro
alegre y resplandeciente,  y el mar de cristal brillante,
el viento inmóvil, las olas hundiéndose en ondas largas
y profundas, la espuma de estela azul pálido como el
hielo en el aire amarillo.

­­— Cerdeña y el mar D.H. Lawrence

Ronda de noticias

NOVEDADES, INFORMACIONES, Y MUCHO MÁS...


ARRASTRE EN AGUAS PROFUNDAS

El carácter destructivo del arrastre en aguas profundas (infografía)

Mientras para algunos el Día Mundial de la Pesca, 21 de noviembre, supone una celebración, a los miembros de One Green Planet nos pareció una excelente oportunidad para evaluar el impacto de la pesca sobre el medio ambiente.

Se calcula que más del 70% de todas las pesquerías marinas están explotadas, sobreexplotadas o completamente agotadas, y que el 90% de los depredadores marinos en la cúspide de la cadena alimentaria ha desaparecido.

Estas cifras deprimentes se explican por varias razones. Entre ellas, la captura accidental de algunas especies, la mala gestión de la pesca, la sobrepesca, la pesca no regulada y la destrucción de hábitats.

Además del corte de aletas de tiburón, las masacres de delfines en Perú y Japón, o la caza de ballenas “científica” (el gobierno japonés insiste en llamarlo así, como si con eso nos engañase), el arrastre de profundidad es uno de los factores más devastadores para el ecosistema marino.

En http://www.onegreenplanet.org/animalsandnature/thedestructive-nature-of-deep-seatrawling-infographic/  se presenta material infográfico sobre el tema.

El documento...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts