SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:65
  • :0974-0007
  • :julio
  • :2013

PUNTO FINAL

El mar azul estaba envuelto por el misterio de la oscuridad de
la noche, el sol de mediodía había perdido su vigor llameante
y brillaba con el esplendor pálido y amarillo de la luna
llena. A mi alrededor, por delante, por todos lados, había un
derroche de agua: hasta el aire y la tierra parecían velados
por el agua en movimiento, y el sonido del agua al caer
resonaba en mis oídos.

El misterio del mar, de Bram Stoker

Ronda de noticias

NOVEDADES, INFORMACIONES, Y MUCHO MÁS...


 

TRABAJO

La EJF acusa a Tailandia de hacer caso omiso del esclavismo

Tailandia se enfrenta a recientes acusaciones de utilizar mano de obra esclava en su industria pesquera, con la apertura de un sumario sobre la venta, abuso y explotación de trabajadores migrantes en pesqueros tailandeses.

La Fundación para la Justicia Medioambiental (EJF en sus siglas en inglés), una ONG que se ocupa de la ecología y los derechos humanos, destaca el caso de quince birmanos rescatados de varios pesqueros en su informe “Vendidos en el mar: trata de seres humanos en la industria pesquera de Tailandia”. Todos ellos sostienen haber sido engañados por los contratistas y obligados a trabajar hasta veinte horas al día durante meses, por un salario mínimo o inexistente, en buques camaroneros de Kantang, localidad al sur de Tailandia.

Estas personas han sido objeto de explotación laboral, retención contra su voluntad, maltrato y palizas por los miembros de la tripulación mientras trabajaban en pesqueros que operaban en aguas tailandesas, según la EJF.

Dos marineros declaran haber presenciado la tortura y ejecución de otros trabajadores migrantes, por intentar huir, así como del asesinato de al menos otro cinco...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts