SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:65
  • :0974-0007
  • :julio
  • :2013

PUNTO FINAL

El mar azul estaba envuelto por el misterio de la oscuridad de
la noche, el sol de mediodía había perdido su vigor llameante
y brillaba con el esplendor pálido y amarillo de la luna
llena. A mi alrededor, por delante, por todos lados, había un
derroche de agua: hasta el aire y la tierra parecían velados
por el agua en movimiento, y el sonido del agua al caer
resonaba en mis oídos.

El misterio del mar, de Bram Stoker

Análisis / GPO

Los derechos al revés

La Alianza Mundial para los Océanos hace oídos sordos a la voz de los pueblos pescadores de pequeña escala del mundo


Este artículo suscrito por el Consorcio de Desarrollo Masifundise (MDT) se ha redactado con base en las opiniones y contribuciones del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca (WFF) y el Foro Mundial de Pueblos Pescadores (WFFP)


El Banco Mundial es célebre por hacer oídos sordos a la voz de los pobres cuando prepara sus multimillonarios programas. La Alianza Mundial para los Océanos (GPO por sus siglas en inglés), una iniciativa del Banco Mundial inaugurada oficialmente en la Cumbre de Río+20 en junio de 2012, es otro ejemplo de opacidad en un proyecto que se cierra en banda a las opiniones divergentes de muchísimas personas.

La GPO aspira a movilizar 1.500 millones de dólares en un período de cinco años, convirtiéndose así en el mayor programa de este tipo hasta la fecha, y no sorprende, por lo tanto, que más de un centenar de organizaciones e instituciones hayan suscrito la Declaración por unos Océanos Saludables para adherirse a la Alianza.

Además de las apabullantes cantidades de dinero que se manejan, la Declaración se redactó para atraer socios adicionales de la sociedad...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts