SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:5,6
  • :junio
  • :1992

issue 5 and 6

Documento

ICSF 1984-1992
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PESCADORES Y SUS GRUPOS DE APOYO

Roma, Italia, 4-8 de Julio de 1984

Introducción

Los pescadores y trabajadores pesqueros así como los grupos que los apoyan de varios países, en particular del Tercer Mundo, decidieron reunirse para intercambiar juntos sus experiencias y analizar sus problemas, en este momento en que se discuten aspectos y problemas que definan estrategias para el desarrollo y manejo futuro de las pesquerías.

La Conferencia tuvo lugar en Roma del 4 al 8 de julio de 1984. Hubo alrededor de 100 asistentes de 34 países. Cerca de la mitad son trabajadores pesqueros de todos los continentes: hombres y mujeres comprometidos como tripulantes, pescadores artesanales, procesadores y vendedores. Muchos son artesanales que operan en aguas costeras o continentales. Los grupos de apoyo son organizaciones que se identifican con la causa de los trabajadores pesqueros.

Naturaleza y objetivos

Este acontecimiento ha sido y será histórico. Los principales actores del desarrollo de las pesquerías han sido excluidos de las discusiones y de las tomas de decisión a nivel político y en proyectos concretos, razón por la cual ha sido iniciado un proceso de colaboración internacional y de solidaridad. Este proceso...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts