SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:5,6
  • :junio
  • :1992

issue 5 and 6

Eventos

“CUMBRE DE LA TIERRA” Preocupaciones y Perspectivas del ICSF

Introducción

La Primera “Cumbre de la Tierra”, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (UNCED), tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil. 1-12 de Junio de 1992. Será la reunión cumbre más grande realizada hasta la fecha a nivel de jefes de estado. El primer objetivo de la cumbre, según Maurice F. Strong, secretario-general de la UNCED, “será colocar los cimientos para la colaboración global entre los países en vía de desarrollo y los industrializados, basado en las necesidades e intereses comunes, para asegurar el futuro del planeta’.

La conferencia está planificada para coincidir con el vigésimo aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia en 1972, donde el medio ambiente, por vez primera, fue puesto en el temario del mundo. La cumbre en Brasil intentará asegurar que el tema sea central a las políticas y a la implementación en cada sector de la vida económica.

Además, según Strong, la cumbre “será la alianza última de seguridad y un medio para movilizar la voluntad política de las naciones para dar pasos concretos para recuperar los equilibrios ecológicos y...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts