SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:39
  • :0973-1148
  • :novembre
  • :2004

issue no:39

 

RONDA DE NOTICIAS


 

Impulso a las exportaciones

El gobierno de Fiyi ha asignado 100.000 USD a subvencionar los gastos de transporte de todos los productos agrícolas, pesqueros y madereros destinados a la exportación.

El ministro de Bosques y Pesca Konisi Yabaki afirma que este incentivo contribuirá a establecer y desarrollar sectores basados en la comercialización de recursos.

Yabaki mantiene que la subvención se concederá a través de todos los centros de pesca que su ministerio está construyendo al lado de los puntos de exportación de mercancías.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fiyi, Taito Maradi, aplaudió la iniciativa convencido de que contribuiría a impulsar los ingresos derivados de las exportaciones y las infraestructuras del país. Los centros de pesca de Vanua Balavu, en el Grupo Lau, y Vanua Levu, así como los planeados en Levuka y Kadavu se beneficiarán de la medida.

Los pescadores de las islas cercanas van a dichos centros de pesca para vender sus capturas con destino a la exportación o con destino al mercado de Suva.

 

Formación para la juventud

En virtud de una reciente decisión del ejecutivo de Namibia, los marineros del Servicio de Juventud de aquel país van a recibir formación en acuicultura.

En la decisión del...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts