SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:38
  • :julio
  • :2004

issue no:38

RONDA DE NOTICIAS


 

Subvención fácil

La Comisión Europea (CE) ha tomado una nueva decisión a fin de aplicar las disposiciones previstas en la Política Pesquera Común (PPC) adoptada en 2002.

Con una norma que entrará en vigor el 1 de noviembre se propone simplificar la concesión de ayudas a las pesquerías de los Estados Miembros, siempre que la subvención no ponga en peligro la conservación de las especies.

En un comunicado de prensa Franz Fischler, el comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca de la UE, se expresó a favor de una «norma equilibrada y coherente que establezca procedimientos más simples y rápidos, al tiempo que garantice el control necesario para asegurar la observancia de los reglamentos».

La simplificación introducida por el ejecutivo europeo cubre, entre otras, categorías «nunca investigadas por la CE» y se aplicará a la promoción o publicidad de productos pesqueros, asociaciones de productores, la protección y el desarrollo de los recursos acuáticos, medidas innovadoras y asistencia técnica.

Las exenciones incluyen asimismo el equipamiento de puertos de pesca, el desguace de pesqueros, medidas socioeconómicas, inversiones en la transformación o comercialización de productos pesqueros y la acuicultura en aguas...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts