SAMUDRA Report

Keyword Search
 
Issue No:10,11
  • :décembre
  • :1994

issue 10 and 11

Debate / AMBIENTALISTAS

¿Plegarse a la linea de Greenpeace?

Existe la necesidad de debatir acerca de los pros y los contras de la cooperación y del trabajo en equipo con grupos ambientalistas como Greenpeace


Estas opiniones han sido expresadas por James Smith, miembro del ICSF y Director del Programa de Manejo del Mar, CCFD, París.


Ahora es el momento propicio para discutir una propuesta sobre un “código de colaboración” con grupos ambientalistas no sólo con Greenpeace ya que esta propuesta coincide con la denominada “guerra del atún” que se llevó a cabo en el verano de 1994, principalmente entre pescadores franceses y españoles en la Bahía de Vizcaya.

Como amigo de muchos pescadores franceses, mis opiniones reflejan mi punto de vista “parcializado”, pero no por ello pretendo hablar en nombre de ellos.

Realmente, necesitamos encontrar la manera de trabajar con los ambientalistas, aun cuando ésta resulte ser una tarea difícil en algunas regiones. Siento que tales dificultades regionales deben ser cuidadosamente consideradas tanto por el ICSF como por Greenpeace para poder establecer una estrategia global viable acerca del manejo de los recursos pesqueros.

Asimismo, estamos en la obligación de señalar las dificultades regionales...

Sign up for SAMUDRA Report Table of Contents Alerts